viernes, 15 de abril de 2011

El sentido de la vida


http://www.flickr.com/photos/clarksoft/5517438216/in/photostream

Comenzaré enseguida con un tema denso (ojo que no todos serán así).
Hace un par de semanas venía dándome una maratón de videos documentales de Richard Dawkins.
Ese loco es un antireligion y en uno de sus documentales dijo una frase (que ya no recuerdo) pero que me cambió el punto de vista sobre algo trascendental. (luego de ver cuatro o cinco seguidos, olvidaba lo que decía textualmente, pero sí las conclusiones que yo mismo llegaba dado el argumento que exponía)

Este tipo tiende a ser bastante superficial en sus apologías anti religion pero en ese documental, que hablaba del origen de la especie, me quedó claro que cuanto antes la humanidad se libere de sus superticiones lograremos avanzar más rapido. ¿A donde? ya lo explicaré.

Un par de días después, luego de leer el comentario que hizo mi amigo Daniel, sobre la evolución a un fundamentalista, me hizo explicarle mientras conversábamos por chat a qué conclusiones había llegado..
Acá está el extracto simplificado y corregido de tal exposición.

" yo creo que la evolución se condicionó fuertemente desde que el hombre empezó a usar el ingenio para crear suplementos de sus limitaciones..
en tanto puede moverse más rápido por medio de autos, motos, aviones,
en tanto puede inyectarse remedios que evita que mueran,
en tanto se creen computadores que hacen hablar a los paralíticos.
la evolución biológica está siendo trastocada
y la evolución se paraleliza con la tecnología..
Es decir, ya no sólo evolucionamos en nuestro ADN, si no que en nuestra tecnología.
por ello ya no somos sólo hombres fuertes que arreglan las cosas "a palos"
si no que somos UNO con nuestra ciencia y continuamos con vida gracias a ella
y con ello, el que perece no es el más debil de fuerza sino quien esté falto de ciencia o no sepa usarla.
Ese punto de vista, dicho implícitamente por Richard Dawkins, me hizo fuerte reacción.. todo cambió..
Quiere decir, a mi parecer, que nuestra meta en la vida es adaptarnos lo mejor posible.Entender, hacer uso y provecho de la ciencia y lo principal de todo, mejorar el mundo para que nuestro hijo o prole continúe la labor..Hasta que un día dejemos de morir.

Dado eso he encontrado, tal vez por mi mismo, el significado del amor.
AMOR.
¿qué es lo que hace amarnos?
¿qué es loque hace querer naturalmente a nuestros hijos?
Es eso que tenemos dentro, no por arte de magia, sino por una lógica que a medida crecemos descubrimos gracias a la experiencia, por que lo que aprendemos nos muestra el camino
y nos hace desearlo."


Saludos.
Luego escribiré otro punto sobre algo derivado de ello. La separación del hombre como animal y como hombre racional. Ambos conviviendo en un mismo cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario