miércoles, 27 de abril de 2011

Costanera de la Ciencia - Valdivia



El diseño e implementación del proyecto de la Costanera de la Ciencia, estuvo a cargo de Fernando Basilio, Arquitecto Residente del Centro de Estudios Científicos y Director Asociado de Gestión.


Esta nueva iniciativa del Centro de Extensión del CECS, es la continuidad natural y necesaria de la Carpa de la Ciencia y del Paseo Peatonal Libertad, ambos ya ejecutados y con gran demanda de uso, lo que nos ayuda cumplir con nuestra misión de difusión de la ciencia. La carpa por su lado se ha convertido en forma instantánea en un espacio muy solicitado para realizar actividades de la comunidad, aún más allá de las programadas por el CECS. Al igual que el Paseo Libertad, construido hace seis años, se convirtió en un espacio público que permitió unir el centro cívico de la ciudad con el borde del río, reconociéndose claramente en el sector que enfrenta al CECS tal como se definió en el proyecto original, como el Tramo de la Ciencia del paseo peatonal.


Los planos de planta y fachadas a continuación ilustran la importancia de la Manzana de la Ciencia en el circuito peatonal del centro histórico de Valdivia.





Fuente: http://www.cecs.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario