jueves, 28 de abril de 2011

Humano = animal+intelecto



Fuente: http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/217613_1991299099241_1146286989_2489322_5744826_n.jpg


Tardé un poco pero finalmente armé un bosquejo de lo que quería exponer sobre la convivencia del animal y el intelecto en un mismo cuerpo y llevarlo a temas caseros.

Dado que no he querido contaminar mi análisis con estudios previos e hipótesis que posiblemente estén ampliamente trabajadas y desarrolladas, simplemente comenzaré con lo que el sentido común y la experiencia arrojaron como líneas para estos párrafos. Por lo que declaro este artículo como especulativo.


El Animal. Tal como es de esperarse, despierta, se alimenta, se defiende, se multiplica y descansa. En este último punto podemos agregar los temas relacionados con el ocio y entretención


El Intelecto. Nos hace bañarnos, vacunarnos, planchar y vestirnos con más de una tenida, estudiar, conversar, planificar, trabajar por dinero, realizarse como personas, cortarnos el pelo y afeitarnos, elegir lo que comemos, controlar la natalidad, casarnos, elegir una creencia, elegir lo que es sagrado, digno y moral, como así también lo que no lo es.


¿Cuáles son las cosas que se encuentran al momento de mezclar ambas?
Desde los vicios ilegales, pero divertidos, hasta cuidar a los hijos y la pareja (esto último explicado en el artículo El sentido de la vida), incluso cuando sean odiosos, irrespetuosos, consumidores de recursos que a duras penas consigues. :P


Cuando se tiene claro la separación de ámbitos, cada acción o evento que nos rodea afecta tanto a uno como a otro, pocas veces en el mismo sentido.
No sé si sea necesario dar ejemplos, pero mientras escribía recordaba que es ampliamente conocido que las mujeres, al momento de su primera relación sexual, sienten más dolor que placer. Allí, el intelecto indica que la acción "duele" y que algo anda mal, pero el animal necesita continuar.

¿Qué nos acerca más a un polo u otro dentro de este equilibrio? Algo que los investigadores le llaman la amígdala cerebral.
Una parte del cerebro que contiene los impulsos animales, pero no automáticamente, si no que en base a las experiencias y a la moral aprendida durante la vida.

Este, a mi entender este es el verdadero PILOTO de nuestro cuerpo. Es el Juez que puede controlar los impulsos animales deteniéndolos o liberándolos de acuerdo a la información y experiencia que el ser intelectual pudo recabar. El que les falla a los psicópatas y se deteriora con el abuso del alcohol y las drogas1.


El animal se defiende o reprime cuando lo atacan por medio de bullyin
El intelecto actúa en el entorno cuando indica que el bullyin no debiese permitirse.
El animal saca pecho y habla ronco para aparentar ser seguro y atractivo
El intelecto reconoce el sarcasmo y la ironía en una frase sonriente.
El animal golpea a los hijos cuando no dejan de llorar.
El intelecto ordena sus horarios y ritmos, dosificando esfuerzo para no desfallecer.
El animal se beneficia de los recursos
El intelecto reforesta para tener mañana.

Cada persona juzga y es juzgada por lo que hace, no por lo que piensa, por lo que es importante que el piloto le de más crédito al intelecto que al animal, aún cuando debe comprender que el animal DEBE ser escuchado y atendido, no neutralizado (cosa que tristemente demuestran los curas y sus constantes abusos sexuales).

¿Qué tanto escuchas a tu animal y cuánto escuchas a tu intelecto?
Acá un par de videos no-científicos para mostrar extremos. Espero tengan misericordia de lo burdo pero presente que está el asunto en el día a día.





1. Acá un estudio interesante donde afirma que bajo los efectos prolongados del alcohol se pierde la capacidad de identificar expresiones faciales, lo que haría erráticas las señales de un joven y su eventual conquista

miércoles, 27 de abril de 2011

Costanera de la Ciencia - Valdivia



El diseño e implementación del proyecto de la Costanera de la Ciencia, estuvo a cargo de Fernando Basilio, Arquitecto Residente del Centro de Estudios Científicos y Director Asociado de Gestión.


Esta nueva iniciativa del Centro de Extensión del CECS, es la continuidad natural y necesaria de la Carpa de la Ciencia y del Paseo Peatonal Libertad, ambos ya ejecutados y con gran demanda de uso, lo que nos ayuda cumplir con nuestra misión de difusión de la ciencia. La carpa por su lado se ha convertido en forma instantánea en un espacio muy solicitado para realizar actividades de la comunidad, aún más allá de las programadas por el CECS. Al igual que el Paseo Libertad, construido hace seis años, se convirtió en un espacio público que permitió unir el centro cívico de la ciudad con el borde del río, reconociéndose claramente en el sector que enfrenta al CECS tal como se definió en el proyecto original, como el Tramo de la Ciencia del paseo peatonal.


Los planos de planta y fachadas a continuación ilustran la importancia de la Manzana de la Ciencia en el circuito peatonal del centro histórico de Valdivia.





Fuente: http://www.cecs.cl/

domingo, 17 de abril de 2011

10 Estrategias de Manipulación Mediática. ¿De Noam Chomsky?

http://www.flickr.com/photos/clarksoft/2374844662/in/photostream


Mientras me preparaba para poner en ejercicio de comprobación las 10 Estrategias de Manipulación Mediática atribuidos al norteamericano Noam Chomsky, quise averiguar de dónde venía tal documento dado que es común verlo en blogs, pero nunca el original.

No llegué muy lejos así que intenté encontrar alguna pista leyendo el texto que hace mención el decálogo: "Armas silenciosas para una guerra tranquilas"

Llegué a la url: http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
La página está en francés, pero tiene la opción de dejarla tanto en inglés como en español, lo que me convence que es un sitio que tiene clara intención de divulgación.

Así que me tocó leer un documento no sólo espeso por su contenido, si no que difícil de digerir dada su introducción:

"El siguiente documento, fechado de Mayo de 1979,
ha sido encontrado el 7 de Julio de 1986 en una
fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar."

Eso ya me sonaba a Proyecto libro azul o a la introducción del Caballo de Troya. Temí que todo esto fuese una pérdida de tiempo, así que volví al comienzo.

Ok. Tenemos un decálogo donde en dos ocasiones cita como detalle el libro "Armas silenciosas para guerras tranquilas"
La fuente de este libro indica que ese texto fue agregado como anexo al libro "Behold a pale horse" de William Cooper, Light Technology Publishing, 1991.

Veamos quién es William Cooper.
Wikipedia cuenta:

"Milton William Cooper (6 de mayo, 1943 – 5 de noviembre, 2001) fue un escritor estadounidense y locutor de onda corta. Cooper llegó a la conciencia de la opinión pública a finales de 1980 y se le conoce mejor como Bill Cooper o William. Fue asesinado por la policía secreta.
[..] Cooper tuvo gran notoriedad entre los entusistas interesados en la ufología, y divulgó información acerca del ocultamiento de tecnología extraterrestre, Teorías sobre el asesinato de Kennedy y otras teorías acerca del Nuevo Orden Mundial. Cooper llegó más lejos, detalló sus documentos en un folleto titulado: "El Gobierno Secreto: El Origen, Identidad y Objetivo del MJ-12" o en inglés ("The Secret Government: The Origin, Identity and Purpose of MJ-12). El folleto contiene múltiples informaciones: OVNIs que se habían estrellado por docenas desde mediados de los años 40."


Ooooookey. Ya me está quedando claro.. Este tipo no es para creerle y muy probablemente le hayan creado toda suerte de leyendas tras su muerte.
Con esta información descarto "BaPH" y con ello el ya sospechoso "ASPGS" como documentación fiel al método científico. Entonces ¿por qué un destacado lingüista y respetado crítico político de izquierda citaría un documento tan fácil de invalidar?

Vamos a ver ahora el decálogo en detalle.

En google, las 10 estrategias aparecen 258mil veces (al menos) en diferentes sitios. En su mayoría las publicaciones son del año 2010. Twitter nos ayudará a indicar cuando se hizo popular viralemente el documento.
Aquí se puede ver que en septiembre del 2010 comienza a propagarse la versión en español.

Revisé al azar unas cuantos sitios, pero pocas de ellas citan sus fuente.
Finalmente llegué, tras varios saltos a la publicación francesa que aparentemente es la original dada su fecha de publicación (2002).
http://www.syti.net/Manipulations.html
Este documento está redactado por Sylvain Timsit y este en ningún momento indica a Chomsky.

Una búsqueda en google relaciona a Timsit con el decálogo en documentos previos al 2008, por lo que esto logra demostrar que la atribución del texto a Chomsky no es previo al 2010.
Con esa pista no fue difícil encontrar otros documentos, incluso videos con discursos relacionados. Un usuario del dailymotion ya logra dejar clara la motivación del autor: Frenchconspiracy

El resto de los bloggers comunes, dado lo controversial del lingüista, simplemente no dudaron cuando alguien falsamente le otorgó la autoría del decálogo.

¿Quién comenzó con el virus?
Google+twitter nos ayuda.. acotando la búsqueda logré llegar al primer mensaje publicado, al menos en español.
http://twitter.com/#!/informadorpubl el día 08/09/2010 11:57:57 fuel el primero en ponerlo en la red social. Los datos del usuario son: Carlos Tórtora @informadorpubl Buenos Aires Periodista y abogado http://www.informadorpublico.com

El tuit en cuestión da un link a un sitio en facebook: http://www.facebook.com/note.php?note_id=144963468874931
y este al siguiente sitio de la misma autoría del Periodista y Abogado: http://www.informadorpublico.com/100405.html
Allí se descubre que ésta es la traducción oficial al español de un texto escrito en portugués del 21 de Mayo del 2010 del instituto Joao Goulart de Brasil.De allí en adelante la pista no fue tan fácil de seguir.

Luego de buscar por trozos de texto llegué tras varias horas e intentos al 10 de enero con múltiples links. Todos ellos hacen mención al mismo Blog. Este no cita sus fuentes y se evidencia con la hora de publicación más temprana del día 10 de enero del 2010.

En los comentarios de este blog, un coterraneo del blogger le hace ver su error, pero este no respondió, por lo que tiendo a pensar que este es finalmente el desinformador.

Altamiro Borges


Para los que no conocen al VERDADERO Noam Chomsky aquí una entrevista que tiene que ver con el tema de la manipulación de los medios. Como podrán ver, este es mucho más específico y no pretende generar dogmas doctrinarios, que era lo que me llamó la atención desde el principio en tanto leí el decálogo.





Actualización.
Buscando información me encontré con un sitio novedoso para mí, pero aparentemente popular:
meneame.net. Allí se comentaba sobre este link y lograron avanzar en el estudio. Allí se pusieron links del decálogo en español del año 2004, incluyendo casos prácticos.
Gracias a Ricardo Galli por los links.

"hay de años anteriores. Lo comenté antes, pero como los expertos de verdadera izquierda me sacudieron a negativos no puedo aparecer por Google :roll:

Está www.meneame.net/c/6998798, lo copio aquí (atención al titular del de 2004 "Amos del munod" :roll: ):

Sigue siendo copypasteo antigua y cansina, por ejemplo:

- 2004: www.aporrea.org/actualidad/a10287.html
- 2007: elguanche.net/Ficheros/estrategiasdemanipulacion.htm
- 2009: xsoviet.over-blog.net/article-33901456.html "

Aún así, estos no atribuyen el texto a Chomsky, ni tampoco desmienten que el texto es del 2002 y pertenece a un grupo de "teóricos conspirativos" los cuales personalmente no les atribuyo mucho respeto.

sábado, 16 de abril de 2011

Escribir


http://www.flickr.com/photos/clarksoft/3116466493/in/photostream





Recuedo que hubo un tiempo en que creía saber harto de un tema
y se lo mostré a un especialista...
me lo hizo pebre.. pero del verbo PEBRE
pero no esperé el resultado, y lo publiqué igual
da el extraño caso que muchos me agradecieron..
por que?
por que la materia era tan sofisticada, que a pesar que lo que yo quería exponer a la larga...
era malo.. le sirvió a muchos novatoa a meterse en el tema y entender las cosas básicas..
..estoy hablando de Iaido..
entonces comprendí.. que hay niveles...
y para esos niveles hay "mercados"
te puedes sentir un novatin, si te metes en las grandes ligas
pero puedes ser un Sensei en ligas chicas
igual la biblia..
para los niños puede ser la biblia y sus parábolas sirven para enseñar moral
pero una vez creces, ya no le puedes exigir más al pobre libro, por que hace agua por todos lados.
si apuntas a hacer un "paper" reconocido a nivel mundial, seremos siempre novatos.. por que sólo hace falta un poco de paciencia y google para encontrar algo mejor a lo que nosotros siquiera pensamos escribir.
pero cuando tu terminas de escribirlo te das cuenta que es MUCHO MEJOR que muchas cosas que están ya publicadas en la web
Ese es mi discurso para no neutralizarme nunca de escribir.

viernes, 15 de abril de 2011

Flúor - Temido y omnipresente.




Me dió por investigar a fondo el asunto del fluor en el agua potable. asumí y descarté información..y al final quien mejor lo resume es esta chiquilla, en un post de internet.

"

Hola gente, soy estudiante de Odontología en una Universidad Chilena y puedo darles información bastante clara respecto al Flúor.

Efectivamente lo que dice Salfate es cierto; el Flúor es tóxico. Actualmente, mi Universidad tiene como catedrática de las clases de Química y Bioquímica de la Facultad de Odontología a una Química Ambiental con Magíster en Ciencias, por lo tanto la información que poseemos sus alumnos respecto al tema viene de buena fuente.

POR QUÉ SE FLUORA EL AGUA EN CHILE?

El tema es el siguiente; en Chile al menos la fluorización del agua comenzó, si mal no recuerdo, hace alrededor de un 30 años. El tema es que cuando el gobierno decidió fluorar el agua fue a raíz de que el índice COPD del país era demasiado alto. Cuando en Odontología hablamos de índice COPD nos referimos a la cantidad de piezas cariadas, obturadas (con tapaduras) y perdidas en un paciente. Entonces, como la población chilena no podía acceder a una salud dental, se decididió fluorar el agua.

FALTA DE INFORMACIÓN Y PROBLEMAS POR FLÚOR

En la actualidad, cuando se hace un estudio de una zona respecto a un determinado tema siempre se realizada con un equipo multidisciplinario, de forma que la vision total del tema a tratar sea lo más completo posible. Cuando se fluoró el agua, no existía el concepto de “trabajo multidisciplinario” y menos el de “estudio de impacto”, por lo tanto, el gobierno aplicó a “tontas y a locas” el flúor en todo el país.

En un principio el tema resultó, puesto que el índice COPD de la población chilena disminuyó, pero comenzaron a aparecer otros problemas a raíz de la falta de un estudio de impacto. La zona norte de país posee agua que está fluorada de manera natural, cosa que el gobierno no sabía. Caando se aplicó el flúor encima empezó a presentarse en la población nortina una enfermedad que se conoce como Fluorosis Dental. Básicamente este problema produce la aparición de manchas blancas en los dientes, pero no solamente, hace que los mismos se vuelvan más duros y frágiles.

A continuación les explicaré de forma sencilla la composición del diente, de forma que entiendan el problema a nivel sólo Odontológico que trae el Flúor – posteriormente mencionaré el tema de la toxicidad -.

Básicamente el diente está compuesto, en términos generales, por dos componentes; Hidroxiapatita y Flúorapatita que pertenecen al grupo de los Fosfatos de Calcio. Ahora, los dos le dan dureza al diente pero la Flúorapatita es aún más dura que la Hidroxiapatita.

Teniendo claro esto es posible notar que si de por sí en la boca existe Flúorapatita, en el agua hay Flúor y además utilizamos pastas fluoradas, enguajes bucales con flúor y sus mismos Odontólogos aplican Flúor tópico como medida preventiva de las caries, lo único que estamos haciendo es hacer que el diente se vuelva más duro y mientras más duro, más fácil es que se quiebre.

Eso, desde el punto de vista Odontológico.

Ahora, desde el punto de vista médico general – y sin desmerecer la salud bucal – existen un sin fin de estudios que avalan el hecho de que el Flúor es tóxico EN GRANDES CANTIDADES.

En 1984 la “Clinical Toxicology of Commercial Products” publicó que el Flúor es “más tóxico que el plomo y sólo ligeramenete menos que el arsénico”. Sólo si tomamos la primera parte de la frase que indica que es más tóxico que el plomo y considerando que en Chile EXISTEN INTOXICACIONES POR PLOMO EN EL NORTE DEL PAÍS, lo que podemos concluír no es muy alentador.

Se ha descubierto que la intoxicación por Plomo produce Osteoporosis, que en realidad, sería el problema menos grave puesto que también podría producir cáncer.

CONCLUSIONES

1. Está comprobado que el exceso de Flúor aumentaría en un 30% aproximadamente el riesgo de una fractura. ¿Por qué? por la explicación dada anteriormente respecto a los componentes del diente. Recordar que el diente también es un tipo de tejido duro, al igual que el hueso, pero con una composición algo diferente.

2. Según la Fluoridation and Osteoporosis 1992, by Dr. John R. Lee, Fluoride,1992, 25:3,162-164, todos los niveles de exposición incluida la fluoración a 1ppm (partes por millón) producen un aumento en el riesgo de fractura.

3. El Flúor es TÓXICO y por lo mismo, dejó de aplicarse en el agua de varios países Europeos.

4. En Chile NO DEJARÁ DE FLUORARSE EL AGUA debido a que no existe cultura de higiene bucal por parte de la población y porque además, las consultas odontológicas no están contempladas en FONASA, por lo tanto, para mantener a raya el índice COPD el gobierno seguirá aplicando Flúor independientemente de lo que piensen los Químicos Ambientales, Bioquímicos, Odontólogos, Médicos, Kinesiólgos, etc.

Espero que esta información les sea útil"

Noelle Scamander dijo esto en Sábado 19 diciembre 2009 a 10:07 pm http://www.blogger.com/profile/07971611151924808424

aquí algunos links interesantes

http://www.scielo.cl/pdf/rcp/v54n3/art03.pdf

http://revistadentaldechile.cl/temas%20abril%202006/pdfs%20abril%202006/Cuantificacion%20del%20Ion%20Fluor%20de%20Nueve%20Aguas%20Minerales%20en%20Chile%20.pdf

http://www2.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2/fluor/fluor.htm

http://www.zonadiet.com/nutricion/fluor.htm

Dato técnico útil:

Mayormente el fluoruro ingerido se absorbe a nivel del tracto gastrointestinal por simple difusión de la pared gastrointestinal (estómago e intestino delgado) aunque también a través de los pulmones debido a que el fluoruro que se encuentra en la atmósfera. Una vez que fue absorbido pasara a la circulación sanguínea desde donde será transportado y distribuido a todo el organismo, especialmente en tejidos calcificados como huesos y dientes.

Se elimina principalmente a través de los riñones y en menor medida a través de sudor, heces, saliva. En el caso de mujeres también a través de la leche materna.

dónde encontramos fluor

  • Aguas fluoradas (contienen entre 0.7 - 1.2 miligramos (mg) de fluoruros por litro o 0.7-1.2 ppm-partes por millón)
  • Té (ya preparado, 1 a 6 mg/litro)
  • Pescados de mar (sardinas, salmón, bacalao, mariscos: 0.01 a 0.17 mg/100 gr.)
  • Gelatinas
  • Pollo
  • Leche fluorada (0.1 a 0.2 mg/litro)
  • Leche materna (0.007 a 0.01 mg/litro)
  • Sal fluorada
  • Vegetales verdes: lechuga , espinaca
  • Papas
  • Alimentos y bebidas preparados con aguas fluoradas (bebidas cola, y aguas minerales)
  • Productos dentales
  • Suplementos de flúor

Ingesta máxima tolerable

El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias (Institute of Medicine of the National Academy of Sciences) ha establecido la ingesta máxima tolerable de flúor para individuos sanos. Los efectos adversos se incrementan a ingestas mayores al nivel máximo tolerable.

Infantes (meses) mg/día

0-6 0.7

7-12 0.9

edad (años) Hombres(mg/día) Mujeres(mg/día)

1-3 1.3 1.3

4-8 2.2 2.2

9-13 10 10

14-70 10 10

+70 10 10

embarazo 10

lactancia 10

Mis propias conclusiones

El fluor efectivamente es toxico en cantidades >1ppm

El fluor es beneficioso para la prevencion de cáries.

No debe tragarse la pasta de dientes. (cuidado con los hijos, dado que les es fácil tragarlo)

Elegir pastas de dientes que tengan compuesto activo <0.6ppm de floruro dado que ese valor no es perjudicial (ni beneficioso, pero dado el agua que se toma, ya se cumple con la dosis)

Concepción sacó de su agua potable el fluor, por lo que debiera ser posible solicitar el retiro en valdivia.

no usar tanta pasta dental como anuncian los comerciales de televisión. Los dentistas indican no más de el tamaño de una arveja. (muy poquito. suficiente para generar un poco de espuma y que deje olor agradable. Más que eso, genera mucha espuma resultando en nauseas y alta probabilidad de ingerirlo.)

10mg/dia es lo máximo sugerido para ingesta en hombres de mediana edad. (mi hermana deberá ayudarme a aprender a calcularlo, aun cuando descubrí que mg/l = ppm)

El riesgo de fluorosis dental termina a los 8 años dado que el diente está completamente cubierto de esmalte, lo que evita que el fluor entre en contacto con el "hueso" del diente.

Datos desechados.

- chile tiene 4ppm en su agua. Falso

- las pastas contienen tiza y detergente. Falso.

- no hay complot de venta de fluor desde las empresas de aluminio. (el flúor es procesado directamente por laboratorios especializados)

El sentido de la vida


http://www.flickr.com/photos/clarksoft/5517438216/in/photostream

Comenzaré enseguida con un tema denso (ojo que no todos serán así).
Hace un par de semanas venía dándome una maratón de videos documentales de Richard Dawkins.
Ese loco es un antireligion y en uno de sus documentales dijo una frase (que ya no recuerdo) pero que me cambió el punto de vista sobre algo trascendental. (luego de ver cuatro o cinco seguidos, olvidaba lo que decía textualmente, pero sí las conclusiones que yo mismo llegaba dado el argumento que exponía)

Este tipo tiende a ser bastante superficial en sus apologías anti religion pero en ese documental, que hablaba del origen de la especie, me quedó claro que cuanto antes la humanidad se libere de sus superticiones lograremos avanzar más rapido. ¿A donde? ya lo explicaré.

Un par de días después, luego de leer el comentario que hizo mi amigo Daniel, sobre la evolución a un fundamentalista, me hizo explicarle mientras conversábamos por chat a qué conclusiones había llegado..
Acá está el extracto simplificado y corregido de tal exposición.

" yo creo que la evolución se condicionó fuertemente desde que el hombre empezó a usar el ingenio para crear suplementos de sus limitaciones..
en tanto puede moverse más rápido por medio de autos, motos, aviones,
en tanto puede inyectarse remedios que evita que mueran,
en tanto se creen computadores que hacen hablar a los paralíticos.
la evolución biológica está siendo trastocada
y la evolución se paraleliza con la tecnología..
Es decir, ya no sólo evolucionamos en nuestro ADN, si no que en nuestra tecnología.
por ello ya no somos sólo hombres fuertes que arreglan las cosas "a palos"
si no que somos UNO con nuestra ciencia y continuamos con vida gracias a ella
y con ello, el que perece no es el más debil de fuerza sino quien esté falto de ciencia o no sepa usarla.
Ese punto de vista, dicho implícitamente por Richard Dawkins, me hizo fuerte reacción.. todo cambió..
Quiere decir, a mi parecer, que nuestra meta en la vida es adaptarnos lo mejor posible.Entender, hacer uso y provecho de la ciencia y lo principal de todo, mejorar el mundo para que nuestro hijo o prole continúe la labor..Hasta que un día dejemos de morir.

Dado eso he encontrado, tal vez por mi mismo, el significado del amor.
AMOR.
¿qué es lo que hace amarnos?
¿qué es loque hace querer naturalmente a nuestros hijos?
Es eso que tenemos dentro, no por arte de magia, sino por una lógica que a medida crecemos descubrimos gracias a la experiencia, por que lo que aprendemos nos muestra el camino
y nos hace desearlo."


Saludos.
Luego escribiré otro punto sobre algo derivado de ello. La separación del hombre como animal y como hombre racional. Ambos conviviendo en un mismo cuerpo.

Objetivo del Blog


http://www.flickr.com/photos/clarksoft/5557485214/in/photostream

Tratar de resumir en unos pocos párrafos una idea específica, que no pretende cambiar el mundo, pero tal vez comprenderlo un poco mejor que el simple hecho de vivir en la superficie de él.
todo comentario al post será bien recibido, en tanto mantenga el tópico y el respeto. Como política podemos hablar de todo (lo que nos permita este proveedor), por lo que no hay tema sagrado ni profano que no pueda ser puesto sobre la mesa.
sus comentarios son de hecho, el 50% restante de este blog.
Como verán , por el momento no tendrá publicidades tipo adsense ni nada, dado que no tiene fines de lucro.

clark